ARQUITECTURA

Una obra digna del mejor equipo de México

El Estadio Chivas cuenta con un estacionamiento exterior con 5,081 cajones perfectamente iluminados, más 1087 cajones en la parte norte, además, también existe un estacionamiento interior subterráneo con capacidad para 780 autos y que es exclusivo para los asistentes a palcos.
La entrada al estadio mide 80 metros de ancho y está equipada con la última tecnología y diseño, con el fin de permitir, a través de una sola entrada, un acceso fácil y fluido al interior de este impresionante estadio. El Estadio Chivas cuenta también con 8 salidas de emergencia que garantizan la evacuación total en menos de 8 minutos.
Los encargados de realizar el diseño del proyecto fueron Jean Marie Massaud & Daniel Pouzet, de Studio Massaud Pouzet, una prestigiosa firma francesa. Parece un volcán que se rodea de vegetación natural y que se fusiona parcialmente con el paisaje.

La inversión de construcción para este majestuoso estadio, fue de dos mil millones de pesos en un promedio de tres años que duró su construcción.
Todo el atrio que rodea al Estadio cuenta con vista al campo de juego, el espacio es muy amplio, está cubierto y mide más de 21,000 m2. Ahí se encuentran también los servicios de alimentos y bebidas, tiendas y baños.
El Estadio Chivas fue pensado para la comodidad de todas las personas, tiene 208 lugares para personas con capacidades diferentes y un acompañante, dos rampas de fácil acceso para gradas y 96 inodoros especiales. La tribuna inferior cuenta con 19,603 butacas.
Su diseño supera todos los estándares y requerimientos oficiales de la FIFA, y su planeación alberga los más altos estándares nacionales e internacionales en términos de seguridad.

El Estadio Chivas requiere de más de 4,000 personas para su operación durante un evento deportivo, entre empleados de seguridad, alimentos y bebidas, limpieza, mantenimiento, staff interno y autoridades. Es una pequeña ciudad en donde pasa de todo, hemos tenido declaraciones de matrimonio ¡hasta una familia que trajo las cenizas de un pariente a “presenciar” un partido de Chivas – Toluca!

PRÓXIMOS EVENTOS
08Abr
Chivas Vs. PueblaVER EVENTO >>