ESTADIO CHIVAS

CONCEPTO DEL ESTADIO

El Estadio Chivas, es el estadio más moderno de México y uno de los mejores de Latinoamérica. Su diseño y construcción marca un parte-aguas en la concepción de recintos deportivos y de multieventos del País. El concepto del estadio nace de la idea de un volcán verde dentro del cual se desarrolla la vida del estadio, remata con una “nube” que da protección a través de una cubierta que pareciera que flota sobre el volcán. Por su colindancia con el Bosque de la Primavera, la fachada del inmueble así como el proyecto de paisaje exterior se integran en escala, color y textura al contexto existente.

El proyecto conceptual fue desarrollado por la firma francesa Studio Massaud-Pouzet, mientras que el proyecto ejecutivo fue realizado por HOK México. El estadio para 45,000 espectadores está compuesto por cinco niveles, dos de los cuales se encuentran por debajo del nivel de terreno natural, de tal forma que solo la altura de los tres niveles restantes son los que se observan desde la fachada, conservando así su proporción y favorable escala con el entorno.

BERMA

La berma es el talud perimetral que da forma al volcán, con inclinación a 43 grados, está cubierta con 21,600 m2 de pasto natural y funciona como una cubierta sustentable, que amortigua las altas temperaturas que se presentan en la zona del bajío y proporciona un ambiente interior agradable permitiendo en su diseño, el paso de luz natural al interior del inmueble.

PRÓXIMOS EVENTOS
26Ago
Chivas Vs. QuerétaroVER EVENTO >>
29Ago
Chivas Vs. SantosVER EVENTO >>