TECNOLOGÍA Y SUSTENTABILIDAD

La construcción estuvo en estrecha colaboración con la dependencia SEMADES, Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado de Jalisco; quienes estuvieron al tanto del manejo de agua, control de polvos al ambiente, entre otros factores ambientales, para asegurar que la obra estuviera dentro de los parámetros de edificios sustentables. El estadio Chivas es un edificio que trata de hacer conciencia social sobre el uso y manejo del agua. Todos los muebles mingitorios del estadio son de tipo “seco”, es decir, no utilizan agua para su operación. Mientras que los muebles wc, son ahorradores y utilizan el mínimo de agua necesario en su uso.

El estadio contribuye a la disminución del problema ambiental global ya que se evitan 50 Ton de emisiones de CO2 en el transcurso de su vida útil, que es alrededor de 1Ton por año. Además de que los humedales tienen un menor costo de operación y mantenimiento.

Las áreas verdes alrededor del estadio suman más de 90,000 mts2 más los 20,000 mts2 de pasto de la berma y 12,200 m2 de Cancha y Vivero. Estas áreas son regadas con agua producida por los humedales y con agua proveniente de los tanques de tormentas. Cada metro cuadrado de césped produce la misma cantidad de oxígeno que 8 árboles.

La arquitectura del estadio permite durante el día, el paso de luz natural al interior del inmueble. Sin embargo cuando se requiere de iluminar zonas específicas, el estadio cuenta con un sistema de control de iluminación por zonas llamado Lutron.

En otro rubro pero de la mano con el cuidado al medio ambiente, encontramos que el entorno del Estadio es un medio donde se desarrolla la vida de muchas especies animales, se respeta a la fauna, se convive con ella, con su hábitat, y se promueve el conocimiento de la misma a través del programa AVES (ambiente y vida a las especies).

PRÓXIMOS EVENTOS
08Abr
Chivas Vs. PueblaVER EVENTO >>